Proceso de matrícula 2024 para alumnos nuevos (1°,2°,3° y 4° medio).

Solo para alumnos nuevos 2024.

Antes de matricular, se solicita estar en conocimiento del contenido de los siguiente documentos:

(Para descargar una copia de cada documento, solo basta con presionar sobre el nombre de cada uno).

Para el Apoderado:

La persona que matricula debe quedar como apoderado ya que debe firmar el comprobante de matrícula.

Documentación Obligatoria:

Los apoderados deberán entregar la siguiente documentación al momento de matricular:

  • Copia de la cédula de identidad del estudiante o copia del certificado de nacimiento o certificado IPE (tanto en el caso de los alumnos nuevos asignados por la plataforma como en el caso de los alumnos que continúan en el establecimiento)
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado o, en su defecto, certificado IPE. (no necesariamente tiene que ser la persona que realizó la postulación, puede ser un tercero designado para este cometido o un apoderado reconocido que no postuló: padre/madre/abuelos)

Y en caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula debe presentar:

  • poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado, del menor y los datos de la persona designada en su representación.

(Los padres/madres/abuelos no requieren de este poder simple.)

IMPORTANTE: Si el apoderado y/o el menor tiene su cédula de identidad vencida, igualmente el estudiante sera matriculado.

Opcional (No excluyente):

  • Si su pupilo pertenece al Programa de Integración Escolar (PIE), es recomendable traer la carpeta con las evaluaciones y diagnóstico.

Lugar y fecha:

Para los estudiantes aceptados por el Sistema de Admisión Escolar (SAE), las matrículas se realizarán de manera presencial en el establecimiento, ubicado en Av. Jorge Ross Ossa #255, Puente Alto y las fechas estipuladas para ello van desde el Lunes 11 hasta el Miércoles 27 de diciembre de 9:00 a 13:00 hrs.

IMPORTANTE:

Una vez que termina el periodo de matrículas, los alumnos asignados por SAE que no acudieron a matricularse,  pierden el cupo y liberan la vacante, debiendo inscribirse nuevamente en el periodo de regularización que comienza el 12 de enero de 2024 en la nueva plataforma web implementada por el Ministerio de Educación, denominada “Anótate en la lista” que permitirá a los apoderados buscar una nueva vacante en los establecimientos de su interés. Esta nueva plataforma estará en la página del Sistema de Admisión Escolar (www.sistemadeadmisionescolar.cl).